26 ago 2016

gPodder , la navaja suiza para escuchar tus podcast en Linux

Hola Amigos , si os gustan los Podcast estáis de suerte , y es que hoy vamos a hablar de gPodder , un programa que conocía desde hace tiempo pero no había instalado, ayer me lo instalé y me a encantado ,su función es organizar nuestros podcast favoritos y podemos escucharlos desde el programa sin entrar a webs como ivoox














este es mi gPodder ,al que ya le añadí una lista de podcast sobre tecnología , lo podéis descargas desde el Gnome Software , una vez instalado su funcionamiento es bastante sencillo , lo abrimos y accedemos al apartado Suscripciones , donde nos dará la opción de añadir un podcast desde la url











cuando le damos a añadir podcast através de la URL nos aparecerá la ventana para añadirla








aquí es donde pegamos la URL del podcast de Ivoox o de cualquier otra plataforma, en este caso yo añadiré el podcast de El Camionero Geek un podcast sobre tecnología enfocado a dispositivos móviles








pegamos la url y damos al botón añadir, en este momento se descargará la información , nos mostrará los episodios disponibles y nos dirá que elijamos los que queremos descargar















como yo en mi caso (y supongo que vosotros también) quiero todo el contenido , dejamos todo tal cual y pulsamos sobre el botón descargar















en este momento nos mostrará como los episodios se están descargando, tan solo es cuestión de esperar a que todo el contenido se descargue y tendremos nuestro podcast añadido y podremos escucharlo directamente desde el programa sin necesidad de acceder a web de terceros como ivoox , cuando entremos también es recomendable pulsar sobre el botón "Comprobar episodios nuevos" esto nos actualizará el contenido y si existen nuevos capítulos de los podcast nos mostrará el aviso y nos permitirá descargarlos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares