15 jul 2018

Como ver la Televisión en Directo con FreeTuxTV en GNU/Linux

Hola amigos hoy vamos a ver como es posible ver la televisión en directo desde GNU/Linux mediante FreeTuxTV y una lista IPTV

en primer lugar instalamos freetuxtv,suele venir tanto en AUR como en Synaptic así que encontrarlo no será dificil

comentar también que esto lo que hace es conectarse por IPTV a los canales ,el programa trae listas IPTV de todos los paises,lo malo de estas listas es que no suelen funcionar la mayoría de canales así que yo he creado personalmente una lista de canales de España por el momento solo cuenta con 16 canales por que encontrar la dirección y que se vea bien es complicado,pero os la dejaré en descarga al final de post,sin mas,veamos el programa y su funcionamiento

abrimos FreeTuxTV y se ve así












Como veis trae tres opciones,grupo de canales existente que es la que digo que la mayoria no funcionan,grupo de canales personalizado que es la que nos interesa,y especial que esa no la vamos a usar, vamos a grupo de canales personalizado












Vemos que trae cuatro opciones de las cuales solo nos interesan las dos primeras,en Nombre de grupo podemos poner lo que queramos ,en mi caso usaré como nombre Maestro en la Red,ahora tenemos la segunda opción,llamada URI de Reproducción,en la cual tenemos que especificar la ruta donde tenemos la lista de canales IPTV que queremos usar.

Llegados a este punto tenemos varias opciones, en mi caso opté por buscar yo mismo las direcciones .m3u8 de los canales de televisión y hacerme mi propia lista,pero también existen empresas que por un buen precio te venden una lista enorme de canales,y con esto te aseguras que siempre estarán operativos y podrás disfrutar de la televisión.

Una vez que tenemos en nuestro poder dicha lista la ponemos en la carpeta que queramos , y especificamos en URI de reproducción la ruta del archivo,en mi caso /home/usuario/TV/mi lista/maestroenlared.m3u

os muestro una imagen de la lista para que observéis su funcionamiento









bueno,una vez que ya tenemos la lista preparada y hemos añadido la dirección en el programa simplemente pulsamos sobre añadir












Una vez que pulsamos añadir el programa cargará los canales













y haciendo doble click sobre cualquier canal,comenzará la reproducción en directo,siempre y cuando la dirección .m3u8 de ese canal esté funcionando correctamente













Puedes Descargar mi lista IPTV haciendo click aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares