26 ago 2017

Crear Atajos de Teclado en XFCE (y algunos ejemplos de atajos útiles)

Hola Amigos , siempre acostumbro a tener varios escritorios instalados en mi distro ,en este caso en Manjaro tengo I3 Windows Manager (que es el que utilizaba habitualmente) y del cual espero sacar post en el futuro , y XFCE el cual tenia para algunas cosas, pero no era habitual que yo lo usara
pero para mi sorpresa llevo unos días en el y me está gustando ,aun así I3 sigue instalado y en cualquier momento vuelvo , pero aun estando en XFCE cosas como estar utilizando atajos de teclado habitualmente en I3 te vuelve adicto y ya te cuesta manejarte sin ellos , por eso vamos a ver como crear atajos de teclado en XFCE y de paso algunos ejemplos de atajos útiles que podemos usar

para crear un atajos vamos a menú y buscamos Teclado
























dentro de teclado nos dirigimos a la opción Atajos de aplicación



















nos mostrará todos los que tenemos , y podremos añadir , editar , quitar , o restablecer a los valores predeterminados , para crear uno nuevo pulsamos Añadir



















donde pone orden tenemos que dar el comando exacto que ejecuta el programa, en este caso voy a hacer uno que me ejecute KeePass , entonces le doy el comando exacto que ejecuta el programa



















aceptamos y nos pide que demos una combinación de teclas para lanzar el programa , introducimos dicha combinación y ya estaría el atajo creado y funcionando

Atajos Útiles que Puedes Usar

Bloquear el Equipo

Orden: xflock4
Combinación : ctrl+b (o la que quieras)

Captura de Pantalla

Orden: xfce4-screenshooter
Combinación: Tecla Imprimir Pantalla

Apagar Equipo

Orden: shutdown -now
Combinación: Ctrl+P

Reiniciar

Orden:reboot
Combinación:reboot

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares