26 jul 2017

Cambiar la ruta de las Carpetas Personales y las Ubicaciones en Linux

Hola amigos , hace unos dias formatee mi equipo , me puse de nuevo Manjaro , y tras completar la instalación , para mi sorpresa las carpetas de la home estaban con los nombres en inglés , y las carpetas del apartado "Ubicaciones" igualmente venían en inglés también así que me puse a buscar y encontré como solucionar ambas cosas




vamos primero a ver como cambiar las rutas de las carpetas de home para sustituirlas por nombres en Español

en primer lugar debemos abrir una Terminal , y con un editor de texto abrir la siguiente ruta

~/.config/user-dirs.dirs

nos encontraremos con algo como esto










Como veis yo ya he sustituido las rutas por nombres en Español , pero a vosotros os vendría en Inglés , solo debeís modificar los nombres de Desktop por Escritorio etc , y cuando lo tengáis todo modificado darle a guardar , en ese momento los nombres de las carpetas de vuestra home ya aparecerán en Español

Ahora vamos a ver como modificar los nombres de las carpetas de "Ubicaciones" es decir , estas











Que como veis yo las tengo también en Español , pero os vendrán también en inglés , pues las capturas las tomé después de realizar los cambios

para modificar estas carpetas el proceso es distinto y si tenemos que hacer uso de un programa que se llama xdg-user-dirs si estáis en arch/derivadas podéis instalarlo con el comando

yaourt -S xdg-user-dirs --noconfirm

Una vez instalado el procedimiento es el siguiente , primero debemos copiar la configuración del programa a nuestro directorio personal mediante el comando

cp /etc/xdg/user-dirs.defaults ~/.config/xdg-user-dirs.dirs

Una vez que hemos copiado dicha configuración procedemos a cambiar las rutas abriendo con un editor de texto la siguiente ruta

~/.config/xdg-user-dirs.dirs











Como veis yo ya los tengo en Español pues ya los cambié en su momento , a vosotros os saldrán en Inglés , los cambiáis y le dais a Guardar , una vez modificados los nombres y guardado el archivo , solo queda actualizarlo con el comando

xdg-user-dirs-update
y por ultimo cerrar sesión o reiniciar para que el cambio haga efecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares