11 ene 2017

KDE Connect , integración completa de tus dispositivos Android con KDE

Buenas amigos , hoy os vengo a hablar de KDE Connet un programa que nos permite vincular nuestro móvil y nuestra distribución GNU/Linux ,Está pensado para integrarse en el entorno KDE pero se puede instalar bajo cualquier distribución
Pero antes os pongo en situación yo conocía este software hace tiempo , lo habia usado por encima pero ahora es cuando me he decidido a sacarle todo su potencial , veréis yo estaba buscando la manera de recibir las notificaciones de mi Whatsapp en Antergos y si fuera posible contestarlas también , llegué entonces hasta Pushbullet pero no me entraba en la tarjeta por esto de tener demasiados archivos , entonces vi que tenia instalado de la anterior vez KDE Connet en mi móvil , y que a su vez también estaba en Antergos preinstalada . entonces me puse a probar

lo primero que se debe hacer para que la conexión surja efecto es permitir KDE Connet en nuestro firewall , para esto abrimos una consola y introducimos los comandos

sudo ufw allow 1714:1764/udp

Después introducimos
 
sudo ufw allow 1714:1764/tcp

y finalmente reiniciamos el firewall

sudo ufw reload

vale , después de realizar este proceso y siempre que nos haya salido bien , KDE Connet ya estará permitido en el firewall , nos vamos a la aplicación KDE Connet en nuestro móvil , podéis descargarla desde Play Store haciendo click aquí 

vale , suponiendo que ya hemos configurado el firewall y que disponemos de la aplicación tanto en el móvil como en nuestra distribución , a continucación abrimos una terminal donde introduciremos el comando ifconfig,de ahí debemos observar nuestra dirección IP



















una vez que hemos visto en la terminal nuestra dirección ip vamos a la aplicación móvil y pulsamos Vincular nuevo dispositivo



















le decimos añadir dispositivos por IP



















donde dice Nombre o dirección IP añadimos nuestra dirección IP que previamente hemos sacado por terminal con el comando ifconfig cuando hagamos esto simplemente tendremos que volver atrás y ya veremos el equipo en la lista , le pulsamos y solicitamos la vinculación (los equipos deben estar en la misma red wifi) después de eso nuestra distribución y nuestro Android quedarán vinculados , podemos configurar las opciones de KDE Connet en las preferencias tanto de la aplicación móvil como en la de escritorio











esta es una vista de las preferencias en el escritorio de mi Antergos , como véis cuenta con muchas opciones , entre ellas la que yo buscaba para recibir las notificaciones , podéis observar mas detenidamente la lista pero entre las cosas interesantes podemos enviarnos archivos entre los equipos , (así me envié las fotos de las capturas de mi móvil) controlar los reproductores de nuestro pc desde móvil (viene bien cuando estáis viendo series por ejemplo) , también te llegan al móvil las notificaciones  , ya que todo se hace en ambos sentidos , lo que te llegue al móvil lo ves en el pc y viceversa , a mi por ejemplo me llega al móvil cuando QBittorrent termina una descarga , otra de las funciones interesantes es poder acceder desde el ordenador a las tarjetas interna y externa de Android , aunque para que esa opción funcione necesitáis tener instalado en vuestra distribución el paquete sshfs , por ejemplo si estáis en Antergos sería sudo pacman -S sshfs , con eso ya funcionaría y hasta aquí llega mi rápido vistazo a KDE Connet pero vosotros podéis seguir explotando sus funciones que tiene muchas y mas que llegarán en un futuro , espero que os haya gustado esta joya para vincular tu Android con tu distribución GNU/Linux

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares