16 ene 2017

Antergos Toolbox, mi primer script para Linux con el que podrás dejar como nueva tu distribución

Hola amigos , hace unos días estaba en mi terminal pasando unos comandos para limpiar un poco el sistema , los paquetes huérfanos etc
entonces recordé que en Ubuntu tenia un script que lo hacía automáticamente ,por lo que me puse a buscar un script para limpiar un poco mi Antergos, encontré dos o tres pero tras probarlos vi que no eran lo que buscaba , así que me puse manos a la obra e intenté crear uno yo mismo , tras un rato conseguí hacer una primera versión que me ejecutaba automáticamente los comandos de limpieza ,la diferencia entre eso y hacerlo a mano era evidente,pero viendo que esa parte ya la tenía conseguida pensé en que podía hacer algo mas grande ,borré todo y empecé a diseñar un nuevo Script diferente , al que he ido añadiendo mas funciones hasta acabarlo hoy ,aunque tengo pensado una nueva versión en un futuro , como os digo , la primera versión solo limpiaba y actualizaba el sistema, esta nueva hace lo siguiente:
















la función mas interesante para mi es la de Copias de Seguridad ya que siempre he necesitado algo así a la hora de formatear, por ello decidí incluirla en el Script,y así poder hacer Backup del Software ,aunque también he hablado con compañeros de Telegram de incluir Backups de entornos de escritorio para que a la gente le sea facil pasar de uno a otro , en un futuro veremos como avanza el script ,lo de formatear USB no estaba pensando pero un compañero del grupo  de Telegram me dio la idea , y decidí ponerlo al igual que la Gestión de Usuarios , también hay pensado incluir en un futuro la gestión de Kernels y otra de Apps comunes , por lo que no es una versión final pero como ya se puede usar perfectamente he decidido liberarlo para que la comunidad pueda añadir cosas , lo subo a GitLab , Si , lees bien , GitLab ,que no GitHub , no lo conocía hasta hace unos días pero la razón es bien sencilla , GItLab es Libre cosa que el otro no a parte de tener muchas mas cosas , bueno amigos , sin mas que contar os dejo con mi Script , espero que os guste y que le deis uso en vuestras distros ,y quien pueda que lo mejore

Ver/Descargar Script en GitLab

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares