1 nov 2016

Como solucionar el error al crear una máquina virtual en Virtualbox para Arch Linux

Hola Amigos , estoy un poco ocupado , pero he sacado algo de tiempo por que queria comentar algo que me a sucedido con VirtualBox
Como creo que ya os comente , hace tiempo me decidí a abandonar las distribuciones basadas en Debian para migrar a Arch Linux , concretamente Manjaro

















En Debian nunca había tenido problemas al crear máquinas virtuales , y en Arch Linux no había probado por que no me era necesario , hasta hoy , una vez que había instado VirtualBox procedí a elegir la imagen ISO del sistema operativo y demás configuraciones , una vez realizado dicho proceso procedí a iniciar la máquina , y es aquí donde me sorprendió la siguiente advertencia

"Error Kernel driver not installed (rc=-1908)"

entonces comencé a investigar y descubrí la solución, que es la siguiente

primero deberemos averiguar la versión del Kernel que estamos usando con el comando

uname -a

en este caso yo tengo 4.4.28-2 una vez que conocemos la versión del Kernel basta con ejecutar el comando

sudo pacman -S linux44-virtualbox-host-modules

en mi caso , en vuestro caso deberéis sustituir "linux44" por la versión que os salga al ejecutar uname -a

Luego finalmente ejecutamos

sudo /sbin/rcvboxdrv setup

y después de instalar dicho paquete los problemas en VirtualBox desaparecerán

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares