30 oct 2020

Solucionar errores con Bluetooh en Windows 10

Esta mañana al encender Windows 10 me encontré con un error que no había visto antes y es que me pedía iniciar sesion verificando mi etiqueta de seguridad de bluetooth,nunca antes me había pasado,también me permitía iniciar sesión de manera habitual así que entré y me puse a investigar la causa de esto

y resultó ser CSR Harmony Wireless Software Stack el programa que utiliza mi adaptador Bluetooh para la configuración del Bluetooh,tanto el nombre con que aparece mi equipo a otros dispositivos,la opción del menú contextual para enviar archivos etc,eliminé dicho software del equipo y reinicié,el fallo había desaparecido y curiosamente el Bluetooh ya funcionaba sin necesidad del software de CSR cosa que antes no ocurría (imagino que Windows habría solventado este problema con alguna actualización y ya no era necesario el software de CSR lo que causaría un conflicto que provoca el fallo) 


 

 

 

 

 

 ya había solucionado el error al inicio de sesión y tenía Bluetooh integrado en el sistema sin depender de sofware externo pero como dije toda la configuración de Bluetooh hasta entonces la manejaba desde aquí, esto hizo que al eliminarlo no pudiera cambiar el nombre con que se reconoce a mi equipo, o no tuviera la opción de Enviar a Dispositivo Bluetooh en el menú contextual al seleccionar cualquier archivo,opciones que recuperé de la siguiente manera

 

Integrando Enviar a Dispositivo Bluetooh en el menú contextual

Para integrar esta opción en el menú contextual abrimos el Explorador de archivos y nos dirigimos a la siguiente ruta

%AppData%\Microsoft\Windows\SendTo

 Una vez dentro de esta carpeta veremos los accesos drectos que nos aparecen dentro del menú Enviar a, para añadir el de Dispositivo Bluetooh hacemos lo siguiente

Creamos un Nuevo Acceso Directo y en Ubicación del elemento escribmos esta ruta

%SystemRoot%\System32\fsquirt.exe

Colocamos de nombre Dispositivo Bluetooh y finalizamos,si todo nos salió bien ya deberemos ver el acceso directo creado con el icono de Bluetooh







en este momento ya podemos enviar archivos por Bluetooh con botón derecho Enviar a 

Cambiar nombre de Bluetooh 

Otra de las opciones que desapareció al prescindir del software de CSR fue la de modificar el nombre por el que se reconoce a mi equipo cuando se envia un archivo por Bluetooh,ahora para cambiarlo hay que usar el siguiente método

Abrimos el Administrador de Dispositivos bien sea desde el menú o desde ejecutar y lanzando  devmgmt.msc desplegamos el apartado Bluetooh


 

 

 S

Sobre Generic Bluetooh Radio botón derecho Propiedades y en Opciones Avanzadas veremos el apartado de Nombre,nos aparecerá el que tiene puesto y podemos modificarlo por el que queramos,aplicamos los cambios y listo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares