26 ene 2019

Como tener acceso a tu base de datos de KeePass desde tu dispositivo Android con Keepass2Android

Quizás habéis oído hablar o sois usuarios del gestor de contraseñas KeePass, con el que puedes crear fácilmente contraseñas robustas para proteger tus cuentas de usuario
y seguramente alguna vez habéis necesitado acceder a vuestras contraseñas desde vuestro smartphone, por eso hoy vamos a hablar de la que posiblemente sea la mejor aplicación para gestionar la base de datos de KeePass desde nuestro dispositivo Android, ya que hay numerosas apps para este cometido,la que yo recomiendo es Keepass2Android, ya que aparte de gustarme su interfaz y opciones, me es realmente útil la función de sincronizar con la nube, ya que si bien es cierto que KeePass por defecto no tiene opciones de sincronización entre dispositivos, lo podemos solucionar fácilmente subiendo la base de datos a la nube, y desde la nube abrirla en nuestros equipos, además así cuando hagamos cambios en dicha base de datos quedará actualizada en todos los dispositivos y no tendremos que hacer el cambio manuealmnete, yo personalmente uso Dropbox para almacenar mi base de datos.

Keepass2Android








Keepass2Android se puede descargar desde Google Play haciendo click aquí

una vez instalada procedemos a abrirla



















nos da las opciones de abrir una base de datos ya existente y en caso de no tenerla nos permite crear una nueva, como doy por hecho que ya tenéis la vuestra, se le daría a abrir archivo



















pasa entonces a la opción interesante , y la que ha hecho que me decida por esta app después de haber usado otras... la sincronización en la nube, como comentaba anteriormente yo almaceno mi base de datos en Dropbox, y esto me permite abrir esa misma , sin tener que guardarla yo manualmente en la memoria del móvil, con esto además consigo tener ambas actualizadas en todo momento pues en cuanto actualice la de mi ordenador se actualiza en Dropbox al estar almacenada allí y a su vez en la app del móvil

una vez elijamos la ubicación de nuestra base de datos (en el caso de Dropbox o Google Drive solicita permisos para acceder a la cuenta) nos cargará todas las carpetas existentes, debemos navegar por ellas hasta encontrar nuestra base de datos, entonces la seleccionamos y ya podremos abrirla, nos solicitará la contraseña y tendremos acceso total a nuestra base de datos con todas las funciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares