9 ago 2016

Rocket Menu : accede a directorios , archivos , webs,scrips a solo un click de distancia en Linux

Amigos , con la gran actualización de Ubuntu 16.04.1 he vuelto a Linux , ya que como sabéis tuve que quitarme la 16.04 por problemas de estabilidad , ya tengo mi ordenador listo con Linux para volver a la carga y os traigo un gran software
me a alegrado encontrar este programa del que vamos a hablar por que hace años me encontré con uno que hacia exactamente lo mismo , se llamaba Kenny , pero el desarrollador lo había eliminado y no pude conseguirlo , y hoy sin ni siquiera buscarlo me he topado con esta joya que incluso le supera en diseño y funciones

se llama Rocket Menu , su función es crear accesos directos directamente en la barra de Unity a cualquier tipo de archivo ya sea una carpeta , un documento , un script , una web , lo que queramos















como veis su función es bastante sencilla ,en este caso yo arriba tengo un enlace al blog , un separador en medio , y abajo coloco las rutas en este caso tengo una a la home , para crear un nuevo acceso pinchamos sobre nuevo
















como veis nos crea un nuevo apartado , podemos cambiar el nombre y editar la dirección pinchando sobre name , o la dirección ssh respectivamente, si queremos crear un acceso a una web basta con copiar la url exacta de la web , escribiéndola a mano alguna me a fallado así que recomiendo entrar y hacer un copia y pega, si por el contrario queremos un acceso a una ruta basta con escribir la ruta como por ejemplo /home/kaiser/ , si es un script igualmente la localización exacta del script , por ejemplo /home/kaiser/Escritorio/ubucleaner.sh una vez que ya tengamos todos los accesos que queramos puestos en el programa , simplemente damos a aplicar y ya los tendremos en el icono del panel





si pinchamos en el icono veremos los accesos directos que hemos configurado y tambien accederemos a la configuración para crear nuevos o editar los existentes










así es como queda el menú con los accesos , como veis tienen separadores , tal y como lo hemos configurado , sin dudas una estupenda aplicación que nos ayudará mucho en Linux si sabemos sacarle provecho y un perfecto sustituto para la ya desaparecida Kenny , os invito a probarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares