6 may 2016

¿Por qué llamas Linux a GNU-Linux?

Hoy me apetece tocar este tema , y además considero que es necesario por que a veces la gente se hace esta pregunta ¿Por que llamas Linux a GNU-Linux?
 














Sobre este asunto hay distintos puntos de vista , por un lado esta el punto de vista técnico , y aquí no hay discusión , Linux no debería llamarse solo Linux, es GNU-Linux pues ese es el nombre con el que fue bautizado , además GNU es una parte imprescindible de Linux por que GNU es el comienzo del movimiento del software libre , y en ese sentido es justo reconocerle el merito a Richard Stallman y a la Fundación del Software Libre por haber puesto en marcha todo esto que permite que hoy en día nos comuniquemos con sistemas operativos libres, con software libre y gratuito , y en ese sentido conviene recordar de vez en cuando que GNU está detrás y que tenemos esto gracias a ello, yo personalmente siempre he apoyado el software libre y GNU/Linux , creo que no soy sospechoso de no hacerlo

 Cierto es que en la mayoría de mis entradas sobre el tema en los títulos solo pone Linux , pero no pretendo ignorar a GNU , simplemente es por comodidad y para facilitar la comprensión a los lectores , es mas corto , suena mejor , y no es tan amenazador para el usuario novato

Además , cuando tu mencionas a Linux necesariamente te estás refiriendo a GNU/Linux , no puede haber confusión por que no existe Linux que no sea GNU , solo en los casos donde pueda haber confusión se debe puntualizar, por tanto ,no nos liemos , cuando los bloggeros decimos Linux nos estamos refiriendo a GNU/Linux , y no creo que ninguno omita GNU a conciencia ,por lo menos yo no lo hago por que admiro el trabajo de Stallman

por tanto no veo el problema de llamarle Linux , facilitar la comprensión a la gente es ayudar al Software Libre , aunque repito , admito que se llama GNU/Linux y como ya digo admiro eso

el ultimo punto es el legal , Linux es Software Libre , tiene licencia GPL , es tuyo y puedes llamarle como quieras ,y legalmente no puede ir ningún abogado a por ti

Ademas imponer algo en el mundo del Software Libre no tiene sentido , por tanto , respeto a los que llaman GNU/Linux a GNU/Linux , admito que se llama así y yo mismo le llamo así , aunque voy a seguir abreviándolo en mi contenido cuando lo considere necesario , por que a los nuevos no les asusta tanto y considero que ayuda al Software Libre.

me apetecía hablar de este tema amigos , hasta la próxima y vamos a seguir difundiendo el uso de Software Libre y de Código Abierto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares