29 abr 2016

Primeros días en Ubuntu 16.04 y opinión personal

Hoy voy a comentar un poco cual a sido mi experiencia durante los primeros dias con el nuevo lanzamiento de Canonical , Ubuntu 16.04










En general el sistema he de decir que va bastante bien , muy fluido y se a mejorado en velocidad y rendimiento , aunque el famoso Unity ya me a dado problemas , pese a que tenia intención de aguantar con el un tiempo , pero al igual que me pasó en 14.04 me he instalado Cinnamon, el sistema como ya digo se a mejorado en todos los sentidos , no obstante tiene algunos errores , aunque eso es de esperar con un sistema con tan poco tiempo de vida y esperemos que Canonical lo corrija lo antes posible

uno de los fallos que me a molestado bastante a tenido que ver con el nuevo centro de software , y es que , pese a haber mejorado en cuanto a estética ,le han quitado algo fundamental y que si tenia el anterior , nada menos que la instalación de paquetes .deb externos , si en el anterior se demoraba un pequeño tiempo y al final realizaba correctamente la instalación aquí ni siquiera lo hace , simplemente no responde el botón de instalar por mas que le des , yo que personalmente he tenido que instalarme Teamviewer y como supongo que sabéis se instala con un .deb externo , me he tenido que instalar el antiguo centro de software para llevar a cabo esta tarea , el comando por si queréis instalar el antiguo es el siguiente


sudo apt-get install software-center

Mediante este comando podremos hacer uso de el centro de software antiguo y así instalar .deb externos , fuera de esto hay otros errores , el corrector de LibreOffice no funciona , no le doy mucha importancia como ya digo debido al poco tiempo de vida de la versión , pero es preocupante que un sistema como es Ubuntu falle en ese tipo de cosas , esperemos que Canonical parchee los errores cuanto antes ,aparte de esto como dije al principio el sistema va muy rápido , han realizado un buen trabajo sin duda , aunque la verdad es que en su estreno 16.04 no a sido un trabajo tan fino y cuidado como lo fue 14.04

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares