1 jul 2013

Alternativas a Adsense

tras leer en muchos foros que adsense ha rechazado las solicitudes de muchas personas, me decido a escribir en este post las mejores alternativas


1. Infolinks



Infolinks es una empresa de publicidad contextual fundada el año 2007. Hace solo días abrieron sus puertas para sitios en español y los resultados son bastante buenos.
El tipo de publicidad es bien simple, muy parecido al de HOTWords, donde dentro del contenido de tu sitio se marcarán ciertas palabras. Por cada click en esos enlaces ganarás dinero. Antiguamente si te registrabas te rechazaban si tu sitio no era en inglés pero, como les decía, desde este lunes empezaron a aceptar sitios en español.
Para ingresar tienes que registrarte y esperar a que activen tu cuenta. Una vez dentro te dan un código que tendrás que agregar en tu sitio y nada más. A las pocas horas empezarás a ver los primeros enlaces.
Lo he estado probando en mi blog personal y comparándolo con HOTWords. No sé porqué pero con Infolinks recibo muchos más clicks que con HOTwords (30 aprox. diarios contra 5). Actualmente no está revelado la fórmula que genera las ganancias de un día (porque puedes tener la misma cantidad de clicks en dos días pero recibir distintos ingresos.), lo que sí se es que se gana mucho más Infolinks.
No hay mucho más que explicar. Todo es tan simple como registrarse, añadir el código y esperar a ver las estadísticas.
Actualmente Infolinks paga por PayPal y transferencia bancaria (pero cobra comisión por este medio). Se paga dentro de los 45 después de haber llegado al mínimo ($100).
Les recomiendo que prueben Infolinks por algunos días en sus blogs. Es un poco más molesto que HOTWords pero mucho más efectivo.

 2.ADPV


ADPV es un gestionador de publicidad 100% en español. Una palabra que no escuchamos muy a menudo en el mercado hispano ¿Qué hace un gestionador de publicidad? Bueno, es básicamente lo que hace todo empresa publicitaria, pero en este caso es mucho más versátil:
  • Tu le das permiso para que maneje los espacios publicitarios que tu definas dentro de tu sitio
  • ADPV al mismo tiempo es una plataforma para que anunciantes encuentren sitios donde poner su publicidad
  • Entonces un anunciante podrá fácilmente publicitar en tu sitio a través de ADPV
  • Al ser ADPV el intermediador se lleva un tajo de las ganancias
Pero comencemos con lo básico. Una vez que creas una cuenta en ADPV podrás agregar ’soportes’. Estos ’soportes’ son simplemente sitios donde quieres publicar anuncios. Cada soporte que agregas es revisado, y si es aceptado entonces hacer el siguiente paso: agregar ‘zonas’.
Las ‘zonas’ son lugares dentro de tu sitio donde quieres mostrar publicidad. Al agregar una ‘zona’ tienes que especificar si es banner o texto, el lugar donde aparecerá (en el index o en las páginas internas), el máximo de publicidades en rotación y lo mejor de todo: Puedes especificar el costo por CPC, CPM y fijo. Si llenas las 3 con los montos que quieres entonces le das 3 oportunidades de elegir a los anunciantes de cómo pagar por el espacio. Si prefieres que solo sea, por ejemplo, CPC entonces especificas solo el pago por CPC.
Una vez que tienes la ‘zona’ definida entonces te darán el código que agregar en tu sitio. Mientras no hayan anunciantes se mostrará un banner que dice “Publicite su sitio aquí”. Cuando un anunciante escoja alguna ‘zona’ tuya entonces ADPV te mandará un correo informándote que el banner del anunciante ya está funcionando. Puedes cambiar el costo cuando quieras, pero el anunciante seguirá pagando lo que cobrabas cuando se concretó la contratación de la ‘zona’. Si no quieres seguir con el anunciante solo tienes que cancelar la campaña y el espacio estará libre nuevamente.
ADPV se lleva un 30% de los que ganas. O sea las ganancias que se te muestran no son las ganancias que tendrás porque tienes que descontar el 30%. Una vez que las ganancias netas (con el 30% descontado) llegan a 50 euros puedes solicitar el pago por PayPal. También se puede hacer por transferencia bancaria pero el mínimo sube a 100 euros.
Creo que ADPV es una buena forma de gestionar publicidad para blogs chicos y medianos. Esto porque es un sistema muy versátil, muy manejable y muy distinto a Google AdSense u otros. Además ADPV tiene una buena cantidad de anunciantes, en 2 meses me llegaron 3 anunciantes (y cada vez fui subiendo el precio). El último fue LG que pagaba 3 euros por CPM, algo envidiable si lo comparas con las ganancias de otros sistemas por CPM.
3.Exoclick

Exoclick es una empresa de Barcelona de PPC. esta empresa es de las mejores (5 clicks son 0.08€) 
y te ofrecen varios servicios para que tu web sea más popular (portales web categorizados, motores de búsqueda, banners, aparcamiento de dominios y flujo XLM). Para que tu cuenta de webmaster sea activada debes de generar 100 clicks.
Sus métodos de pago son PayPal, ePassporte y cheque postal; cobran cada semana y el mínimo es de 10€ para PayPal y ePassport y de 200€ para los cheques.
El código es sencillo (HTML) aunque llega a deformar los sitios y la personificación se limita a los colores y bordes.




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