2 jun 2013

Guadalinex Edu y su inseguridad

Buenas amigos , Hoy dejare a un lado la personalizacion y instalacion de sistemas operativos para hablaros de Guadalinex Edu.

Guadalinex Edu es una distribución de Linux promovida por la Junta de Andalucía Para fomentar el uso de sofware libre en su comunidad autónoma, esta inspirada en gnuLinEx un proyecto similar de la junta de extremadura.

lo cierto es que este sistema operativo no es demasiado fiable para el uso de menores ya que pueden acceder a paginas no deseadas y a la configuracion de el equipo  con gran facilidad

este sistema operativo lleva integrado un filtro de accesos protegido bajo contraseña pero lo cierto es que es tremendamente facil averiguarla de echo es "controlfamiliar" con esta simple palabra un niño puede obtener acceso a la configuracion de dicho filtro y editarlo a su antojo , incluso modificar la clave.

luego esta el tema de las descargas lo cierto es que para ciertas descargas debes tener permisos de (root) o superusuario, esto se consigue con otra clave, y lo cierto es que en este punto estamos hablando de temas mas serios ya que de conseguir permisos de root podrian llegar a cambiar la configuracion de el equipo por completo. 

segun he podido averiguar la clave para acceder a los permisos de (root) es (mAK0Lusaqa) con esta simple palabra tendriamos el control de todo el equipo.

Fuente: http://administraciondesistemasinformaticos.blogspot.com.es/2006/07/clave-de-root-de-guadalinex-edu.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares