2 may 2016

Cómo instalar Adobe Flash en Chromium y ver videos sin problemas

Hoy me a surgido un problema , y es que como sabéis en su momento Adobe dejó de dar actualizaciones para Flash en Linux
así que salió Adobe PepperFlash  que era un plugin que instalándolo en Chromium hacia la función y nos permitía ver cualquier vídeo desde nuestra distro sin problemas

el caso es que hoy lo he ido a poner , pues en el momento del formateo se me olvidó completamente ya que como navegador principal uso Firefox y en el ya viene todo preparado

hoy al ir a instalarlo en Chromium me fue casi imposible , cosa que no me había pasado en ninguna de mis instalaciones , no me preguntéis por que , deben haber cambiado algo , el caso es que valiéndome de la ayuda de los compañeros del foro de Ubuntu uno en concreto me a comentado que a el le pasó lo mismo y me a facilitado los comandos de instalación , y efectivamente al fin he podido llevar a cabo la instalación sin problemas , aquí os dejo los comandos

Añadimos el repositorio

sudo add-apt-repository ppa:skunk/pepper-flash

Actualizamos

sudo apt-get update

Para terminar abrimos el archivo

sudo gedit /etc/chromium-browser/default

Y en la última fila del archivo que se nos abre añadimos:

. /usr/lib/pepflashplugin-installer/pepflashplayer.sh

Como veis existe una separación entre . y / debe estar así , no lo pongáis junto por ultimo damos a guardar y si nos dirigimos a chrome://plugins ya nos aparecerá


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Populares